Que Aprendimos de Bajo la Misma Estrella ?

Cuando vamos al cine me gusta disfrutar de la película. Se pretende que la película es real. Nos reímos y lloramos cuando es chistoso o dramática. Producimos adrenalina cuando hay acción. Vivimos la película. Y, definitivamente, no quiero que nos diga cómo va a terminar, no es que nos recuerdan que todo es ficción y los actores utilizan el doble para algunas escenas, o la caída del héroe es fingida.

Los pensamientos  saben que es una película. Hay personas que pagan un montón de dinero para ir a un parque de diversiones que tener las mismas experiencias que la mente puede ofrecer en cualquier momento. A cargo de conseguir en la montaña rusa  una emoción y sentir la adrenalina, que el corazón lata más rápido, llorar y estar enfermo y náuseas.

La mente se las trae, sin la necesidad de gastar dinero.

El novio que  no aparece cuando tenia que aparecer . El niño con nota negativa en matematicas. La esposa dice que ella quiere el divorcio. La madre muere (pero sólo físicamente). Y la mente es la película.

Los pensamientos vienen a un ritmo vertiginoso.

“No me Abandones!”

“No me ames!”

“Ellos no me respetan!”

“Estoy harto de eso!”

” Yo no soy capaz”
Y así sucesivamente. Son pensamientos que surgen en la mente. Ojala la Muerte fuera solo un pensamiento, y no una  realidad. A medida que la mente piensa que fue abandonado no ve que en este mismo momento deja de estar sola. Y en ese preciso momento la vida continúa a la altura. Cuando me siento, puedo respirar, ver, oír. Incluso tengo un teléfono móvil para hablar con alguien, darle un paseo, las cuerdas vocales de ayuda. En el momento de mayor sufrimiento sólo es posible sufrir con un pensamiento que luchan con la realidad. Conozco a personas que se sientan delante de un ordenador conectado a internet a quejarse de que no pueden darse el lujo de estar bien!“Yo no soy capaz!”

La mente hace una película, crea expectativas, imagina un futuro. Y te das cuenta de que la vida no es más que lo que está sucediendo ahora. Y la mente le encanta creer que necesitas algo muy específico pasa a ser así.

Es curioso cómo todos los mensajes que vemos sobre el amor y la amistad en Bajo la Misma Estrella ,son distintas a las historias que estamos acostumbrados a ver en el cine, y las cosas que la mente aspira, van acompañados de las imágenes de seres humanos perfectos?No es fácil encontrar una imagen, por ejemplo, una mujer obesa con el subtítulo “me aman y me acepte como soy.” En su lugar tenemos a un hombre con los músculos bien definidos todos y una mujer con la sonrisa perfecta el uno al otro pecho. Y la mente capta esta imagen y dice que “cuando estoy bien, entonces voy a ser feliz!” – Hell.

Pero quien podría sentirse agradecido por el dolor hasta final? Con el perro abandonado? Con el alcohólico caído en la acera? Con el político corrupto? Con la infidelidad de su pareja? con la Hija con Cáncer ?

¿Quién seríamos sin una historia del bien y del mal?

OKAY.OK

  • P

    Sin duda una de las mejores películas que he visto , aunque parezca una bobada esta película te hace reflexionar bastante . Ver que hay gente que sabe que se está muriendo y aún así luchan por lo que de verdad quieren , por sus ilusiones , disfrutan de lo que les queda de vida aún sabiendo que es poco . Esto te hace pararte a pensar si de verdad estas siendo justo , y te das cuenta de que no , te pasas el tiempo desaprovechandolo , en el sofá , quejandonos , enfadados con nosotros con el mundo , con las personas porque no podemos conseguir algo que queremos , algo que probablemente sea un capricho, un vicio . Te comparas con la actitud de esta gente que viven al máximo y de verdad te da pena lo que haces , estas desprovechando tu vida . Las personas enfermas solo piden algo , tener mas tiempo , solo un poco más , vivir un poco la vida , mientras otros nos dedicamos a quejarnos por cosas insignificantes . Deberíamos plantearnos que nosotros tampoco sabemos el tiempo que vamos a durar , lo único que nos diferencia a la gente sana de la gente enferma es que ellos por decirlo de alguna manera tienen un reloj de arena , le ven en cada momento y más o menos saben cuando se va a acabar , en cambio los que estamos sanos tenemos ese reloh igualmente pero para nosotros es invisible , y sin darnos cuenta podemos tener el mismo o menos tiempo que la otra persona . Por lo tanto vive la vida como si fuera el último día , como lo hacen estas personas , nunca sabes en que punto pueda estar tu reloj . La vida para la gente enferma es muy difícil , por eso yo admiro su fuerza de voluntad , aún sabiendo que se estan muriendo sacan fuerzas de donde no las tienen para estar bien . Se merecen mi mayor respeto , al igual que esta película que me a echo pensar .